La razón de ser del sorteo.
Por qué la gran mayoría de cuentas en redes sociales optan por hacer un sorteo?
Se trata solamente de ganar seguidores?
De qué sirve lograr mucho alcance si después la devolución no está a la altura? O no existe feedback en absoluto?
Nosotros creemos que no.
Muchas personas se suman a las propuestas, cumplen los millones de requisitos que las marcas y/o empresas les exigen y luego, cuando no ganan el sorteo… se van.
En Santo Pastel elegimos tener clientes fieles y, sobre todo, felices con lo que hacemos.
Preferimos una relación saludable: te pedimos muy poquito y queremos que lo hagas porque realmente te gustan nuestros productos.
En el último sorteo se fue una chocotorta...
…y también nos divertimos muchísimo.
En lugar de rogar por likes, de pedir comentarios o buscar amplificar nuestro mensaje solicitando una captura de pantalla, elegimos jugar con las historias de Instagram.
La opción elegida fue la de «cuestionario». Es muy recomendable si quieres medir tu popularidad, pero no creas que lo es todo, ja.
Mucha gente observó y… pensamos que no se animaron a quedar en ridículo ¡pues optaron por no elegir ninguna opción!
Allí, nuestros seguidores podían poner a prueba cuánto conocen sobre Santo Pastel.
¡Premiamos el conocimiento!
Aunque, decir verdad, nos reímos mucho con algunas respuestas descabelladas.
¿Qué ganamos nosotros al regalar una chocotorta?
Antes que nada, es importante destacar que regalamos la tarta más rica del mundo según prestigiosos paladares en este pandémico año.
Concretamente, ganamos el fortalecimiento -pasito a pasito- de una identidad y de una relación más estrecha con nuestro público.
Nos interesa sobremanera que sientan una cercanía real con Santo Pastel y con nuestra forma de entender la gastronomía.
Además, si podemos hablar de números concretos, estamos emocionados porque…
- Nuestros seguidores compartieron las stories más de 40 veces con otros amigos y otras amigas, ¡una sana competencia!,
- Alcanzamos más de 1000 cuentas con nuestras preguntas,
- ¡Más de 250 personas respondieron los cuestionarios!
¡Nos demostraron que tienen sentido del humor, buena onda y conocen mucho sobre nuestros productos!
A través de la AppSorteos.com elegimos a la ganadora de este concurso: la usuaria de Instagram @maruupatron, que se llevó una espectacular Chocotorta.
¡Nuestra comunidad sigue creciendo y eso nos pone muy felices!
¿Te gustaría interiorizarte un poco más en cuál es el significado de «comunidad» para nosotros?
Tratamos de definir ese espíritu, en esta página.
Siempre destacando nuestro espíritu artesano, mantenemos la esencia sin perder oportunidad de mostrarle lo que hacemos a cada vez más gente.
A este ritmo, uno de nuestros mayores objetivos puede ser cumplido rápidamente: que sepas diferenciar un producto elaborado de forma casera de uno reproducido de manera industrial.